Generalidades de la lubricación industrial

Elemento fundamental para el potencial de tu empresa.

 

Uno de los aspectos más relevantes en las compañías es el mantenimiento industrial enfocado a su lubricación con el fin de mantener un funcionamiento eficiente de la maquinaria, pero no una maquinaria común sino una de alta tecnología resultados de la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y nuevos procesos con el fin último de ser más eficientes disminuyendo consumos y produciendo más con menos; sin embargo, esto no se logra solo, sino que hay que ir de la mano del correcto funcionamiento de la maquinaria industrial y equipos en general, generando una mayor durabilidad del equipo disminuyendo gastos en mantenimientos correctivos y adquisición de repuestos. No obstante, para que esto se dé es necesario tener una correcta lubricación en cada sección de la maquinaria y en cada parte del proceso productivo.     

 

Lubricación: aspecto clave en tu maquinaria.  

Siempre vamos a tener problemas en la industria respecto a fallas en su funcionamiento generando paradas no programadas es allí donde la lubricación cobra más sentido como solución a dichos problemas gracias a sus características. A continuación, mencionaremos una serie de funciones que dan como resultado una correcta marcha de los equipos industriales:

  • Reducen la fricción y el desgaste entre las piezas.
  • Disminución de perdidas energéticas y operan como refrigerantes disipando el calor.
  • Pieza clave en la estrategia de mantenimiento.
  • Con la elección adecuada del lubricante tanto en viscosidad, especificaciones y calidad permite ahorros en los gastos del combustible y del mismo aceite lubricante.
  • Reducen el número de paradas de mantenimiento no planificadas.
  • Los fluidos deben cumplir especificaciones globales que destacan una mayor compatibilidad con los materiales del sistema.

Colombia es un país con diferentes sectores industriales y con un buen pulmón productivo y para permitir su funcionamiento hay un sinfín de maquinaria como bombas, sistemas hidráulicos, motorreductores, equipos de metalworking  los cuales deben tener la lubricación adecuada para su correcto funcionamiento pero cumpliendo a cabalidad con las diferentes especificaciones definidas por los OEM (Original Equipment Manufacturer)  de cada maquinaria, es por ello que DELTA OIL S.A.S. proveedor con el que trabajamos desde Tupee cumple a cabalidad con estos requerimientos, siendo una opción atractiva en el mercado, gracias a su enfoque al cliente, experiencia de 30 años en el mercado y experiencia adquirida en las diferentes industrias que DELTA OIL actualmente atiende. El sector industrial tiene unas necesidades muy especificas de lubricación y es por eso que requiere de atención personalizada y en DELTA OIL contamos con personal experto con alta trayectoria en el mercado de aceites lubricantes.

DELTA OIL se caracteriza por dar cumplimiento de las especificaciones definidas por los OEM es por ello que su cadena de suministro se soporta con grandes compañías tanto para el aprovisionamiento de básicos lubricantes (Aceites Parafínicos Grupo II, como Aceites Nafténicos) y también su alianza con empresas desarrolladoras y manufactureras de aditivos para el sector Automotriz e Industrial.

Por Ing. Manuel Mora Ortiz

Ingeniero Químico (UNAL) y Especialista en Gerencia de la Producción y Productividad (UeB) con experiencia de 10 años en el sector de lubricantes desempeñando roles en las áreas de control de calidad, producción, soporte técnico y análisis tribológicos.

Artículo siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

VOLVER ARRIBA