ACEITES HIDRÁULICOS, TIPOS Y CUÁL ES EL MEJOR SEGÚN TUS NECESIDADES

En TUPEE encuentras siempre una asesoría completa, técnica y profesional para que adquieras aceites hidráulicos más adecuados, de acuerdo a tus necesidades y tu industria. Por eso queremos que juntos revisemos algunos tipos de aceites y que puedas seleccionar el que mejor te conviene; sin embargo, sí necesitas una asesoría personalizada no dudes en comunicarte con nosotros.

ACEITES HIDRÁULICOS LUBRICANTE R&O (Clasificación ISO-L-HL)

Son lubricantes formulados a partir de bases parafínicas de alta calidad, y una serie de aditivos que les permiten cumplir los estrictos requisitos contra la herrumbre y la oxidación exigidos por las turbinas a gas y a vapor, los sistemas hidráulicos, sistemas circulantes y compresores.

Funciones / Beneficios

El paquete de aditivos, además de brindar a la línea DELTA R&O propiedades antiherrumbre y antioxidantes; que cuidan las piezas internas evitando paradas por mantenimiento correctivo; también le provee excelentes propiedades antiespumantes y de separación de aire, lo que significa que siempre existirá capacidad de lubricación. 

Estos lubricantes, cuando están en servicio, presentan viscosidad estable, prevención contra la formación de depósitos causados por los ácidos de la oxidación, resistencia a la herrumbre y buenas características de separación de agua, minimizando además la formación de espuma, por tanto, es un producto de alto rendimiento para uso en equipos de alta especificación como son las turbinas de cogeneración. 

Estos aceites no contienen aditivos a base de zinc, siendo aptos para la lubricación de bombas de pistón axial con partes de plata, dado que el componente zinc además de generación de lodos ataca químicamente componentes metálicos fabricados con plata. 

Aplicaciones

Turbinas a vapor y turbo-sopladores, turbinas a gas, turbinas hidráulicas, reguladores de velocidad, bombas centrífugas y de vacío, compresores de aire, sistemas hidráulicos, lubricación general de maquinaria industrial, sistemas de transferencia térmica, entre otros donde un aceite tipo R&O sea el especificado.

ACEITES HIDRÁULICOS LUBRICANTES AW (Clasificación ISO-L-HM)

Están formulados para ofrecer un buen desempeño en una gama de componentes hidráulicos utilizados en múltiples sistemas sometidos a condiciones operativas de presión y temperaturas moderadas, como son volcos, prensas hidráulicas, inyectoras. 

Encuentras este aceite en TUPEE

Propiedades y beneficios

  • Buen desempeño antidesgaste que ayuda a reducir el desgaste de los componentes internos de las bombas y demás sistemas donde se emplee el producto y a prolongar la vida útil de las mismas
  • Protección contra la corrosión que ayuda a reducir los efectos negativos de la humedad sobre los componentes metálicos del sistema.
  • Excelente filtrabilidad para prevenir la obstrucción de los filtros incluso con la presencia de agua

Aplicaciones

  • Sistemas que utilizan bombas de engranajes, de paletas, radiales y axiales de pistón para los que se requieren características leves de antidesgaste
  • En situaciones donde la contaminación del aceite hidráulico o las fugas son inevitables
  • Donde pequeñas cantidades de agua son inevitables

ACEITE LUBRICANTE HIDRÁULICO HVI (Clasificación ISO-L-HVI)

Proporcionar un excelente control de la viscosidad en aplicaciones donde la temperatura ambiente y de trabajo puede variar ampliamente, de muy fría a cálida, permitiendo ahorros de combustible y evitando perdidas de energía por baja presión. Además de su amplio rango de operación, estos fluidos brindan una excelente protección contra el desgaste, una potente protección contra el óxido y la corrosión, una rápida liberación de la espuma y el aire y una excelente resistencia a la oxidación, ayudando a cuidar las piezas internas de problemas como cavitación, sobrecalentamiento, abrasión. Estas características de desempeño ayudan a proporcionar la protección necesaria para mantener a los sistemas hidráulicos operando de manera más eficiente en un amplio rango de temperaturas de operación.

Aplicaciones

  • Sistemas hidráulicos estacionarios y móviles que funcionan en una amplia gama de temperaturas y condiciones ambientales extremas, bajo techo y al aire libre. 
  • Sistemas donde un arranque sumamente confiable en climas fríos es un requisito crítico. 
  • Operaciones donde se requiere la consolidación y simplificación de los lubricantes. (Minimización de inventarios) 

En nuestra próxima entrega hablaremos a profundidad sobre los aceites anti desgaste AW

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat