ACEITE LUBRICANTE PARA CARRO ¿CUÁL ES EL MEJOR PARA MÍ?

Bienvenido nuevamente hoy te doy LA BIENVENIDA DESDE Un renovado espacio, y de hecho hoy vamos a hablar de un nuevo tema; aceite lubricante para carro, que de hecho también puedes encontrar ahora en nuestra página web. Hoy estamos estrenando esta nueva imagen y funcionalidades de nuestra página web y te invito a que le des un vistazo y veas todo lo que hemos preparado pensando en tí.

Si estás buscando orientación mecánica y poco sabes sobre el sinnúmero de lubricantes que te ofrece el mercado, tranquilo en tupee nos encargamos de brindarte toda la asesoría técnica especializada y personalizada que necesitas; Por eso decidimos retomar algunas verdades sobre este tema con el fin de orientar sobre el buen uso de este elemento clave para la vida del motor.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE LUBRICANTE DE CARRO?

La función del aceite en el motor es lubricar, evitar la fricción entre partes metálicas que se mueven entre sí, enfriar los componentes y limpiar. Eso significa que si el nivel del lubricante se encuentra dentro de lo normal y sale negro, está cumpliendo a cabalidad con estas funciones. muy lejos del diagnóstico popular y la creencia colectiva que nos dice en el momento del cambio que el aceite al presentar un color oscuro, negro, está quemado. Nada más alejado de la realidad ya que si el aceite de carro está negro significa que el aceite está cumpliendo con su labor.

Un aceite lubricante es una sustancia que reduce la fricción entre dos superficies con movimiento relativo. El lubricante es esencial para el correcto funcionamiento de un vehículo.

Las funciones más importantes de un aceite lubricante para carro son:

  • Reducir la fricción entre dos superficies metálicas.
  • Proteger los elementos mecánicos del desgaste y la corrosión.
  • Limpiar y refrigerar los motores.
  • Actuar de sellante entre los segmentos/pistones y las camisas con el fin de evitar las fugas de gases producidas en la cámara de combustión.

El rendimiento y desempeño de un vehículo depende en gran medida del aceite lubricante para carro que esté usando, de ser el idóneo ayuda a prevenir la formación de depósitos manteniendo las impurezas en suspensión. Asimismo, protege el vehículo frente a la formación de lodos y combate la oxidación, manteniendo las cualidades originales del producto y minimizando el impacto de los ácidos que pueden causar corrosión.

¿CÓMO ELEGIR EL ACEITE LUBRICANTE PARA CARRO CORRECTO PARA MÍ?

Para elegirlo adecuadamente se deben tener en cuenta el grado SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) que se relaciona con la viscosidad del producto y el nivel de calidad API (Instituto Americano del Petróleo) de aceite, que tiene que ver con las características del lubricante.

Así mismo, se debe elegir un lubricante adecuado según el tipo de vehículo, las especificaciones definidas por el fabricante y tomando en cuenta las condiciones de operación del vehículo. De no ser así y elegir el producto incorrecto, a largo plazo se genera un aumento en el consumo de combustible y un desgaste acelerado del motor, lo que puede llegar a producir una pérdida de potencia.

Si necesitas ayuda, y una guía para elegir el mejor aceite lubricante para carro recuerda siempre que en tupee.com.co encuentras ayuda y asesoría técnica especializada y personalizada para elegir el mejor lubricante para tu vehículo, escríbenos al WhatsApp para tener el gusto de ayudarte.

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat