ACEITE HIDRÁULICO.

Como ya sabes en TUPEE encuentras todo en lubricantes industriales, y hoy queremos hablarte sobre el Aceite hidráulico, uno de los más importantes debido a la variedad de usos que tiene dentro de las diferentes industrias que lo requieren.

Es común que si se habla de una maquinaria o de algún vehículo que incluye mecanismos y sistemas hidráulicos, se haga referencia al uso del aceite hidráulico, y es que en la mayoría de las maquinas industriales, semi-industriales e incluso artesanales, que cuentan con un mecanismo de movimiento o transmisión de potencia, se requiere de la aplicación del aceite hidráulico para el funcionamiento correcto del elemento.

Queremos darte a conocer en esta ocasión qué es el aceite hidráulico, para qué sirve, cuáles son sus características y cómo escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿QUÉ ES EL ACEITE HIDRÁULICO?

El aceite hidráulico es una sustancia aceitosa que de acuerdo con su grado ISO  cuenta con una viscosidad adecuada, que brinda mejores propiedades de deslizamiento y disminuye la fricción.

El aceite hidráulico cumple muchas funciones dentro del delicado funcionamiento de un sistema hidráulico, de transmisión o de mandos finales. Sus diversas características le permiten funcionar como un medio para transferir calor, capacidad de transmitir potencia y hasta contribuir con la lubricación del sistema y las piezas móviles previniendo su desgaste. Su principal función es transmitir la energía hidráulica que se genera dentro de un motor (bomba) al resto de los componentes del sistema hidráulico; transforman, transmiten y controlan el esfuerzo mecánico dependiendo de la variación de presión o de flujo. El aceite hidráulico es empleado en sistemas hidráulicos industriales y maquinaria pesada que requieren este tipo de lubricantes en sus sistemas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

El aceite hidráulico cuenta con algunas especificaciones técnicas y de composición que lo hacen un producto único e idóneo; algunas de ellas son:

  1. Excelente capacidad para trabajar a altas temperaturas sin que la viscosidad cambie drásticamente.
  2. Buena demulsibilidad (se refiere a la separación rápida del aceite con el agua cuando se presentan emulsiones dentro del sistema).
  3. Alta estabilidad ante el cizallamiento.
  4. Excelentes propiedades anticorrosivas y antiespumantes.
  5. Alta capacidad para lubricar.
  6. Resistencia a la oxidación.
  7. No se ve afectado por los materiales de los elementos del sistema, como tubos y juntas.

USO DEL ACEITE HIDRÁULICO.

El aceite hidráulico es uno de los más utilizados, y los más solicitados en diferentes sectores, a continuación vamos a revisar algunos de ellos.

Sector industrial: Utilizado en grúas, montacargas, y sistemas hidráulicos de gran capacidad de trabajo, ya que tienen propiedades que se adaptan a este tipo de maquinaria.

Sector automotriz: Es utilizado en sistemas hidráulicos como la dirección, algunas suspensiones y transmisiones.

Sector agrícola: La mayoría de los tractores y maquinaria agrícola cuenta con sistemas hidráulicos que requieren aceites de este tipo para su correcto funcionamiento.

ACEITES HIDRÁULICOS DISPONIBLES EN TUPEE

En tupee contamos con una gran variedad de aceite hidráulico, desde ISO 10 hasta ISO 460, DELTA FLUID es un aceite hidráulico AW (antidesgaste) tipo HM, elaborado con bases parafínicas de excelente estabilidad térmica y altos índices de viscosidad. Contiene aditivos que confieren alta resistencia contra la oxidación y rápida acción antiespumante. Su formulación le permite separarse fácilmente del agua previniendo la formación de emulsiones. Formulados para ofrecer un mejor desempeño en sistemas hidráulicos sometidos a periodos extensos de trabajo y cambios bruscos de temperatura.

Haz tu pedido electrónico en tupee, te brindamos asesoría técnica especializada y recibe tus pedidos en 1 día. 

En nuestra próxima entrega de este blog hablaremos de los diferentes tipos de aceites hidráulicos y cómo escoger el más indicado para tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

VOLVER ARRIBA